08:04 | Lima, mar. 15 (ANDINA).
El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) atendió durante el mes de febrero de este año 35 casos de pacientes con conjuntivitis, mientras que en este mismo mes en el 2007 se registraron 457 pacientes con esta enfermedad, lo cual representa una disminución de 92 por ciento de estos cuadros.
Esta situación demuestra que la población está aprendiendo a prevenir la conjuntivitis y conocer cuando debe acudir a una consulta oftalmológica, como resultado de las campañas de prevención desarrollada por la institución durante la temporada veraniega, destacó César Mendiola Barba, subdirector del INO.
Aclaró que la disminución de esta patología ocular ha sido sostenida en los últimos años, desde 1998, cuando se presentó un fuerte brote de conjuntivitis que demandó la atención de mil 400 casos en febrero, mes del más alto pico en la temperatura en el país.
Recordó asimismo el éxito de la Campaña “Verano Feliz 2008” organizada por el INO que ha recorrido diversas playas de nuestro litoral informando y educando a la población sobre las medidas preventivas para no contraer la conjuntivitis; así como también la importancia del uso de lentes con protección UV.
Cierre de campaña
El cierre de esta campaña se realizará este sábado, desde las 09:00 horas, en la piscina El Andén ubicada en el kilómetro 26 de la Panamericana Norte, del distrito de Puente Piedra.
Durante esta jornada se realizará atención médica gratuita y se brindará información preventiva en salud ocular.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 15/3/2008