Andina

Zeballos: Tenemos que reestructurar las políticas de salud

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:37 | Lima, abr. 8.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo que la pandemia del covid-19 pone en evidencia que todos los países sin distingo alguno “tenemos que particularizar una restructuración en las que son las políticas de salud”.

El funcionario reflexionó que en el sistema de salud no había un marco jurídico para luchar contra el coronavirus y la infraestructura de salud en distintos países ha sido insuficiente, pues el covid-19 "a todos les ha caído de sorpresa". 

En los países europeos, particularmente, las infraestructuras de salud eran mejores que las del Perú fueron sobrepasadas. 

Y esto [la pandemia] pone en evidencia que todos los países, sin distingo alguno, tenemos que particularizar una restructuración en los que son las políticas de salud”.

Lecciones


En TV Perú, Zeballos admitió que son distintas las lecciones que se están sacando “de esta ingrata experiencia que tenemos con el coronavirus”. 

Las deficiencias que tenemos no son solo en la infraestructura de salud, hablamos también de equipamiento, de implementación, de personal médico”, afirmó.

En este contexto, el jefe del Gabinete mencionó también “un tema fundamental que son los servicios públicos de agua potable que grandes sectores no los tienen”. 

“Han surgido asuntos que son importantes para nuestro país como la inclusión financiera”, refirió Zeballos, quien recordó las dificultades que está teniendo el Estado para subvencionar a los sectores sociales vulnerables en este estado de emergencia.


En la estrategia educativa Aprendo en casa se han encontrado, asimismo limitaciones y se hacen los esfuerzos para que los estudiantes no se perjudiquen en su año escolar.

Son distintas aristas que tenemos que abordar y se nos presenta una oportunidad para darles prioridad como políticas públicas”, enfatizó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros manifestó también que toda decisión sobre una eventual prórroga de la cuarentena fijada hasta el 26 de abril se debe basar en criterios médico-científicos.

(FIN) PBQ/RMCH


Más en Andina:




Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar