Andina

Zeballos: se ha tomado medidas para sancionar a responsables de excarcelación de Goro

Respalda comisión investigadora para esclarecer caso

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

20:30 | Lima, jul. 2.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Vicente Zeballos, aseguró que se han tomado las medidas para sancionar a los responsables de la excarcelación del sicario Rubén William Moreno Oliva, alias “Goro”.

Además, respaldó la propuesta de legisladores de la Comisión de Justicia del Congreso para conformar una comisión investigadora con el fin que no vuelva a repetirse un caso de esta naturaleza, donde, indicó, existen responsabilidades administrativas y penales.

“En este hecho no está solo el Inpe, sino también está comprometido el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía. Se hace necesario una comisión investigadora en el sentido que este hecho no puede volver a reiterarse en el futuro”, expresó.  

Zeballos refirió por la ilegal excarcelación del sicario se ha removido a funcionarios del Inpe, a quienes se les ha abierto proceso administrativo disciplinario. 


Asimismo, mencionó que se dispuso la remoción inmediata del Director Regional de Registro Penitenciario de Chimbote, así como el cese inmediato de todo el Consejo Nacional Penitenciario del Inpe.

"También hemos dispuesto a la OCI (Órgano de Control Interno) que realice una auditoría en la dirección de registro penitenciario”, refirió.

El ministro de Justicia se presentó hoy ante la Comisión de Justicia del Congreso para responder por la excarcelación de Moreno Oliva, a quien el 13 de junio abandonó el penal de Piedras Gordas para cumplir arresto domiciliario pese a tener una sentencia de 25 años por el atentado contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

Fue Fiorella Nolasco, hija de Nolasco Campos, quien denunció el hecho.  Actualmente, el sicario se encuentra no habido.

Más en Andina



(FIN) RMCH

JRA



Publicado: 2/7/2019
Loading...

Te puede interesar