Andina

Zeballos: Gobierno alista decreto de urgencia para fortalecer las finanzas de Essalud

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

22:13 | Lima, nov. 20.

El Gobierno prepara un decreto de urgencia (DU) destinado a fortalecer el aspecto financiero del Seguro Social de Salud (Essalud), informó el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, quien descartó algún tipo de "populismo" en la emisión de estas normas.

En las próximas semanas, debemos estar aprobando un decreto de urgencia para el fortalecimiento de Essalud. Sobre todo, estaremos ordenando todo lo que son las finanzas del Seguro Social de Salud”, aseveró.

La decisión se basará en un diagnóstico de la situación de la institución y las respuestas que se han dado a la problemática de Essalud, manifestó Zeballos, quien dijo que en el Ministerio de Salud (Minsa) se revisará también el tema de “rectorías”.

Sin populismo

En Canal N, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descartó, además, cualquier tipo de “populismo” en la emisión de los DU.

“Desde el 30 de setiembre a hoy han pasado cerca de 50 días y se han aprobado 12 decretos de urgencia. ¿Es exceso? ¿Es populismo?”, se preguntó.

Zeballos enfatizó que el Poder Ejecutivo está cumpliendo y honrando su “compromiso con el país de ser cautos, de ser ponderados y no caer en ningún nivel de excesos” en la emisión de las citadas normas.

La mejor evidencia, afirmó, ha sido la Ley de Presupuesto del Sector Público 2020 que acaba de aprobar el Gobierno, “tal cual fue el texto original alcanzado al Congreso el 30 de agosto del presente año”.

“No se hicieron modificaciones cuando, tal vez, estábamos habilitados para ello. Preferimos plantear el proyecto [original] y si hubiera una modificación futura, pues hagámosla a instancias del Parlamento nuevo”, recalcó.

(FIN) PBQ

Más en Andina:



Publicado: 20/11/2019
Loading...

Te puede interesar