Andina

Zeballos anuncia que gobierno alista decretos de urgencia sobre el SIS

También sobre medicamentos genéricos

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

09:00 | Lima, oct. 20.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el gobierno está preparando decretos de urgencia sobre la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) y medicamentos genéricos.

"Hay algunos compromisos asumidos: la cobertura del SIS, el tema de medicamentos genéricos. Hemos pedido a cada ministerio que defina las normativas prioritarias de su sector", dijo Zeballos en entrevista con el diario La República. 

Sobre el decreto de urgencia para reactivar las obras paralizadas que ha entregado la Contraloría, el jefe del Gabinete Ministerial informó que posiblemente se publique este miércoles.

"Ya se empezó a deliberar en el Consejo de Ministros. En principio, la norma mantiene su matriz esencial, propuesta por la Contraloría", señaló.


Zeballos resaltó que el gobierno trabaja para dejar un país con equidad y cobertura de servicios porque existe gran falencia en infraestructura de servicios.

Sobre el próximo Congreso, el titular de la PCM dijo creer en que el nuevo Parlamento será mejor que el anterior. Al respecto, calculó que hacia marzo ya debería estar funcionando el Poder Legislativo.

Consultado sobre si el Tribunal Constitucional debe admitir la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, respondió que el gobierno respeta la autonomía de esta institución y es consciente de que la decisión asumida (disolución del Congreso) se enmarca en la Constitución.

Además, Zeballos ratificó que el Gabinete Ministerial expondría su plan de trabajo, entre el 28 y 29 de este mes, ante el Acuerdo Nacional. 


(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 20/10/2019
Loading...