Andina

Ejecutivo está actuando en el marco de la ley con decretos de urgencia

Afirma ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:03 | Lima, oct. 11.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, afirmó que el Poder Ejecutivo está actuando en el marco de la ley con la emisión de los decretos de urgencia, los cuales serán debidamente fiscalizados por el próximo Congreso de la República.

El ministro, junto con los titulares de Ambiente, Fabiola Muñoz, de Salud, Zulema Tomás, y de Vivienda, Rodolfo Yáñez, estuvo en la inauguración de un Tambo del Programa País, en la comunidad nativa Asháninka de Potsoteni, en el distrito de Pangoa (Satipo, región Junín).

"La Constitución misma señala que los decretos de urgencia pasarán a manos del próximo Congreso y ellos harán el trabajo de fiscalización y control político que corresponda, así que estamos actuando en el marco de la ley", manifestó en declaraciones a TVPerú.

En ese sentido, precisó que en los cuatro meses hasta la elección del próximo Parlamento Nacional, el Poder Ejecutivo seguirá avanzando a través de este tipo de decretos.

Sobre el Tambo inaugurado en la comunidad nativa Asháninka de Potsoteni, el ministro destacó la lucha de hombres y mujeres por evitar que el terrorismo afectara dicha zona del país. 

"El terrorismo intentó entrará a esta zona en el pasado, sin embargo, la valentía de sus residentes ha impedido que llegue y estamos haciendo un reconocimiento a quienes cayeron luchando por la paz del Perú", manifestó. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 11/10/2019
Loading...

Te puede interesar