Para la mayoría de los videos, aparecerá una etiqueta en la descripción ampliada, pero para los videos que abordan temas más delicados (como salud, noticias, elecciones o finanzas) también se mostrará una etiqueta más destacada en el video en sí.
Se comenzará a ver las etiquetas implementándose en todas las superficies y formatos de YouTube en las próximas semanas, comenzando con la aplicación de YouTube en teléfonos y pronto en computadoras y TVs.
Y en el futuro, a medida que se implementen estas nuevas actualizaciones, el contenido creado por los productos y funciones de inteligencia artificial generativa de
YouTube se etiquetará claramente cómo: generado por inteligencia artificial, según anunció la plataforma en noviembre pasado.
Opciones para creadores, espectadores y artistas
En los próximos meses se permitirá solicitar la eliminación de contenido generado por inteligencia artificial generativa u otro contenido modificado que simule a un individuo identificable, incluida su cara o voz, mediante el proceso de Reclamo de Privacidad.
No todo el contenido se eliminará de
YouTube, y se considerará una variedad de factores al evaluar estas solicitudes. Esto podría incluir si el contenido es una
parodia o sátira, si la persona que realiza la solicitud puede ser identificada de manera única, o si presenta a un funcionario público o individuo conocido, en cuyo caso puede haber un estándar más alto.
También YouTube está permitirá que sus socios musicales soliciten la eliminación de contenido de música generado por inteligencia artificial que imita la voz de canto o el estilo de rap único de un artista. Al determinar si conceder una solicitud de eliminación, se considerarán factores como si el material es objeto de informes de noticias, análisis o crítica de las voces sintéticas.
Estas solicitudes de eliminación estarán disponibles para los sellos discográficos o distribuidores que representan a los artistas que participan en los primeros experimentos de música con inteligencia artificial en YouTube. En los próximos meses, se ampliará el acceso a disqueras y distribuidores adicionales.
Inteligencia artificial para impulsar moderación de contenido
YouTube cuenta con más de 20 mil supervisores en Google que operan en todo el mundo para cumplir los Lineamientos de la Comunidad. En los sistemas, los clasificadores de IA ayudan a detectar contenido potencialmente violatorio a gran escala, y los verificadores trabajan para confirmar si el contenido realmente ha cruzado los límites de las políticas. Esta tecnología está aumentando continuamente, tanto en velocidad como en la precisión de los sistemas de moderación de contenido.
Uno de los claros efectos ha sido la identificación de nuevas formas de abuso. Cuando surgen nuevas amenazas, los sistemas tienen relativamente poco contexto para comprenderlas e identificarlas a gran escala. Pero la inteligencia artificial generativa contribuye a expandir rápidamente el conjunto de información con el que se entrenan los clasificadores de esta herramienta, lo que significa que se puede identificar y capturar este contenido mucho más rápido. La mejora de velocidad y precisión de los sistemas también permiten reducir la cantidad de contenido dañino al que están expuestos los supervisores humanos.
Más en Andina: