YouTube Music y Premium han superado los 100 millones de suscriptores, incluidas las versiones de prueba, por lo que solo en el último año los usuarios se han elevado en 20 millones. Hoy, las nuevas funciones con inteligencia artificial son experimentadas primero por los suscriptores a la plataforma de videos de Google.
Durante el 2023, YouTube alcanzó a más de 14 millones de personas mayores de 18 años en Perú. El año pasado, el
usuario peruano promedio visualizó más de 50 minutos de YouTube por día.
Más de siete millones de personas transmitieron
YouTube en su televisor en nuestro país, según cifras hasta junio del año pasado.
Con
YouTube Music y Premium, los usuarios tienen acceso a disfrutar de los videos sin interrupciones, reproducción en segundo plano y descargas, así como un servicio de música completo con el catálogo más grande del mundo.
Además, los usuarios de YouTube Premium tienen acceso a las nuevas funciones que integran inteligencia artificial.
Los miembros Premium también estuvieron entre los primeros en probar una función de IA generativa que organiza y resume temas en grandes secciones de comentarios, brindándoles una manera más fácil de ponerse al día con conversaciones que suceden en un video. Para los artistas, esto ayudará a ver qué les gusta a sus fans y qué no.
Asimismo, puedes elegir la opción Portadas en las listas de reproducción con AI generativa.
Por otro lado, también hay una pestaña Samples, que te permite hacer swipe verticalmente para encontrar nuevos ritmos. Puedes añadir las canciones a tus listas de reproducción, compartirlas con amigos, empezar una nueva estación de radio o incluso usar la melodía para crear un Short completamente nuevo.
La función Radio Builder te permite crear la estación de radio perfecta al elegir artistas, estados de ánimo y si quieres escuchar tus tracks favoritos o versiones más profundas.
Uso de YouTube en el Perú
Según una encuesta realizada por Kantar, para 8 de cada 10 usuarios de YouTube en Perú la plataforma tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar y que les permite profundizar sobre los temas que aman.
Esta misma encuesta señala que, la experiencia de visualización grupal de YouTube, pasó a ser un comportamiento muy popular entre los usuarios del país, ya que más del 52% declara mirar YouTube con familiares, amigos y otros.
Adicionalmente, un estudio encargado por Google a la empresa de investigación de mercado Offerwise en el país, la TV se posiciona como uno de los dispositivos preferidos para 6 de cada 10 encuestados, que declaran elegir ver YouTube en el televisor para dedicar toda su atención y disfrutar los contenidos en mejor calidad. Esto último, generó que más de 7 millones de personas transmitieran
YouTube en su televisor durante 2023.
Según la encuesta de Offerwise, el 68% de los encuestados en Perú ven YouTube en ordenadores de computadoras/portátiles. También el 76% de los encuestados ve YouTube en su smartphones.
(FIN) NDP/SPV
Publicado: 1/2/2024