YouTube celebra su aniversario 18 y en los últimos 30 días más del 56% de internautas peruanos accedió a esta plataforma. Entre los contenidos más vistos destacan: instrucciones/tutoriales (50%), películas (48%), humor (45%), música/videoclips (44%), documentales, así lo revela el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media.
El estudio también destaca que
el 50% de mujeres usó YouTube, el mismo porcentaje en el caso de los hombres. En cuanto al perfil demográfico, el 20% de peruanos de entre 25 y 34 años vieron videos en la plataforma, seguido de personas de 35-44 años (17%) y de 45 y 54 años (16%).
“En los últimos años, YouTube ha tenido un crecimiento relevante, en especial durante la pandemia, convirtiéndose en fuente de búsqueda de información y entretenimiento. En esa línea, en la reciente entrega del TGI, hemos registrado diversas opiniones respecto a las preferencias del consumo de video de los peruanos”, destacó Francisco Carvajal, CEO del Clúster de Kantar IBOPE Media.
Preferencia por el streaming de video
Según el estudio, el 31% de peruanos consumió de manera más frecuente contenidos a través de plataformas de streaming (YouTube, Netflix, Amazon, etc.) en el último mes. En esa línea, el 29% lo mira una vez al día; mientras que el 25% lo hace aproximadamente cinco veces al día.
Cabe destacar que el 96% de encuestados mira contenido durante cualquier momento del día. En ese sentido, los periodos con más vistas se encuentran durante la noche (56%) y la tarde (43%).
Por su parte, el 60% ve videos durante 15 horas semanales en promedio, el 18% lo hace entre 15 y 30 horas, y el 17% durante más de 30 horas.
Lee también
¡Atento, emprendedor! Estas son las funciones de WhatsApp Business para sumar ventas
You Tube en números a nivel mundial
El dominio YouTube.com fue registrado el 14 de febrero de 2005, y en mayo de ese año YouTube abrió al público con una versión beta.
En 2022, más personas crearon contenido en YouTube que nunca antes. Se suben más de500horas de video a YouTube por minuto.
Existen versiones localizadas de YouTube en100 países de todo el mundo en 80 idiomas. A nivel mundial, los Shorts de YouTube tienen un promedio de más de 50 mil millones de visitas diarias (diciembre de 2022) y son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes.
Publicado: 14/2/2023