Características clave
Información basada en evidencia: El contenido es producido en colaboración con organizaciones internacionales especializadas y se asegura que sea fiable, esté basado en evidencia científica y sea apropiado para la edad.
Alcance y adaptación: La iniciativa busca llegar a los jóvenes en la plataforma que ya utilizan para informarse, facilitándoles el acceso a recursos adaptados a su etapa de desarrollo.
Compromiso de seguridad: Esta acción complementa las políticas de contenido ya existentes, que han sido reforzadas recientemente contra la promoción de trastornos alimentarios, asegurando que YouTube siga siendo un lugar seguro para aprender y cultivar intereses.
El lanzamiento subraya el rol vital que plataformas como YouTube juegan al conectar a los adolescentes con información sanitaria crucial justo cuando la necesita.
En las próximas semanas,
YouTube empezará a lanzar esta iniciativa para adolescentes en algunos países como: México, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
"Para todo el equipo de YouTube, es primordial que nuestra plataforma sea un lugar seguro donde los jóvenes puedan cultivar sus intereses y obtener respuestas fiables a sus preguntas, también a las relacionadas con la salud y el bienestar", concluye.