La población de la provincia del Santa no podrá acudir a una de las ocho playas que existen en esa jurisdicción de Áncash, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, luego que la Municipalidad Provincial oficializará la medida para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).
Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Bruno Burgos Delgado, quien precisó que la disposición se ampara en la Ordenanza Municipal N° 009-2020, como parte de las medidas de control y las buenas prácticas de la salud en tiempos de pandemia.
“Sabemos que para estas fechas la población acude a las playas, por ello es necesario hacerles recordar que estará prohibido el ingreso. Se hicieron las coordinaciones con cada distrito y con la Policía de Turismo para hacer respetar las disposiciones. Esto nos va a permitir promover una cultura de prevención frente a esta enfermedad”, sostuvo.
De esta manera, los
días 25, 26 y 27 de diciembre, nadie podrá ingresar a los balnearios ubicados cerca de la ciudad de Chimbote, al igual que los días 1, 2 3 de enero del 2021, fechas en que coinciden con lo estipulado en la ordenanza municipal y el Decreto Supremo N° 170-2020, el cual dispone el
uso de las playas, por etapas, durante la vigencia del estado de emergencia sanitaria a escala nacional
Esta medida está vigente para las playas que se ubican en los distritos de Samanco (Besique, El Enrocado y Los Chimus), Nuevo Chimbote (El Dorado y Caleta Colorada), Chimbote (Las Conchuelas), Coishco (Caleta de Coishco) y en Santa (Puerto Santa).
Restricciones vigentes
El jefe de Turismo puntualizó que continúan vigentes otras consideraciones respecto al uso de playas, tales como el uso libre de los balnearios los días lunes a jueves, respetando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y otras medidas de bioseguridad.
Mientras que los días viernes, sábados y domingos queda totalmente prohibido que las veraneantes hagan uso de este espacio natural.
“Además los días disponibles se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas, excepto agua, tanto en las zonas de descanso o piedras colindantes con el mar. La idea es evitar que se siga propagando la covid-19”, agregó.