Andina

Policía coordina con autoridades locales de Áncash sobre el control en playas

Policía Nacional coordina con las autoridades locales de Áncash sobre el control en las playas para evitar la propagacion del covid-19. ANDINA/Difusión

Policía Nacional coordina con las autoridades locales de Áncash sobre el control en las playas para evitar la propagacion del covid-19. ANDINA/Difusión

08:35 | Chimbote, oct. 26.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, inició sus reuniones con autoridades locales para el control y fiscalización sobre el uso de las playas, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 170.

La primera reunión que sostuvo fue con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), Arturo Molina Haro. Con él evaluaron el cumplimiento de dichas disposiciones. De esta manera, se busca evitar contagios de covid-19 entre los bañistas que llegan a visitar las playas del distrito de Samanco, en especial Vesique, que suele ser el balneario más visitado.

El burgomaestre samanqueño recordó que la norma indica que, para el uso de los balnearios de su distrito, será la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud, quien decida sobre el uso de las playas y los días de concurrencia.


“Preocupados por la presencia de bañistas en Vesique y otras playas de nuestro distrito, es que nos hemos reunido con el jefe de la Policía, para coordinar acciones en busca de evitar aglomeraciones. Ellos nos aseguraron que realizarán operativos inopinados y nosotros vamos a seguir con la fiscalización de los locales de venta de comida”, declaró.

En su conversación, ambas autoridades coordinaron una reunión para este miércoles 28 con el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, para conocer qué medidas adoptará sobre el uso de las playas. Además, también se realizará una visita al balneario de Vesique.

En tanto, personal del Área de Fiscalización de la municipalidad de Samanco prosiguió con sus operativos a los locales de venta de comida en la playa de Vesique, en busca de exigir el cumplimiento de las normas sanitarias. Mientras que personal de Seguridad Ciudadana exhortaba a los asistentes a evitar aglomeraciones.

Salud pide evaluar cierre en Casma


En tanto, en Casma, en donde se cuenta con playas como Tortugas y La Gramita, el director del hospital San Ignacio, Edgar Álvarez, consideró que las autoridades del gobierno local deben evaluar la medida de un eventual cierre de estos balnearios.

El representante del sector salud teme que sea imposible controlar el aforo y distanciamiento social en estos balnearios, y se convierta en un nuevo foco de contagio de covid-19.

Adelantó que desde el hospital se presentará un plan de contingencia en los próximos días, pero reiteró al gobierno local la alternativa de restringir el acceso de público a las playas.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 26/10/2020
Loading...