Andina

¡Ya es oficial! Crece a 30% aforo de público en estadios deportivos

Hinchas de la selección peruana llegan al Estadio Nacional para el partido Perú vs. Bolivia por las clasificatorias al mundial Catar 2022. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Hinchas de la selección peruana llegan al Estadio Nacional para el partido Perú vs. Bolivia por las clasificatorias al mundial Catar 2022. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

08:39 | Lima, nov. 14.

El Gobierno dispuso hoy que el aforo de público en estadios deportivos crece a 30% en aquellas zonas con el nivel de alerta moderado, de acuerdo a una nueva norma que actualiza las actividades económicas que se pueden desarrollar durante el estado de emergencia.

De acuerdo al Decreto Supremo 168-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, estas medidas regirán hasta el 28 de noviembre.

En tal sentido, el decreto establece que para el nivel de alerta moderado se podrá contar con un aforo del 30 % para el caso de los estadios deportivos, bajo la condición de que ingresen aquellos vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.


Se especifica que los estadios forman parte de las actividades en espacios abiertos, a los cuales se podrán acceder respetando el aforo y protocolos previstos por las autoridades sanitarias 

Esta medida rige para todas las provincias del país, a excepción de Virú, Huaura, Mariscal Nieto, Morropón, Sullana, Moyobamba y  Chincha, clasificadas como de nivel de alerta alto, que tienen 0% de aforo a estadios deportivos y por tanto no tienen autorización para la asistencia de público. 

Cuidados deben mantenerse

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó ayer que el aforo de estadios y centros deportivos crecería de 20% a 30%, sin que eso signifique bajar la guardia en las medidas de protección cuando asistamos a alguno de estos espacios públicos.


El titular del Minsa, quien se encontraba en Piura, refirió que la final del campeonato peruano de futbol, entre Alianza Lima y Sporting Cristal, se jugaría con este nuevo aforo del 30%.



“Este nuevo aforo es para los partidos de futbol, coliseos, pero esto no significa que puede entrar todo el mundo y hacer una gran aglomeración y salgamos con un montón de contagiados”, sostuvo.

Cevallos recordó que los asistentes a los estadios deben estar completamente vacunados para evitar contagios. 

“Se está incrementando lentamente el aforo. Entendemos que es una necesidad de la gente este esparcimiento, pero vamos de a pocos, con responsabilidad. La hinchada que sepa que hemos incrementado el aforo al 30%, pero por supuesto, para concurrir, deben contar con las dosis de la vacuna, indicó.

Más en Andina: 
(FIN) KGR
JRA


Publicado: 14/11/2021
Loading...