Andina

XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico se iniciará mañana en Lima

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:38 | Lima, jun. 30.

Del 1 al 6 de Julio, Lima será la sede de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico que congregará a las delegaciones oficiales que participarán en las reuniones de este importante mecanismo de integración regional.

El evento contará con la participación del presidente Martín Vizcarra y sus homólogos de Chile, Salvador Piñera; de Colombia, Iván Duque y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los mandatarios discutirán sobre el futuro de la Alianza del Pacífico para la nueva década y como moderador participará el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En esta ocasión, la Cumbre tendrá como invitado especial al jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, además de destacados empresarios y líderes gremiales de la región.
 


El presidente Vizcarrra autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a las labores de la policía para la ejecución del plan de operaciones que se desarrollará durante la actividad en Lima.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional que aspira a  consolidarse como una plataforma económica común con  proyección al Asia-Pacífico y el mundo.

(FIN) RMCH

Más en Andina





Publicado: 30/6/2019
Loading...