Andina

Alianza del Pacífico creará fondo de un millón de dólares para fortalecer pymes

Informa Canciller Néstor Popolizio

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

13:14 | Lima, may. 11.

El canciller Nestor Popolizio informó que el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico ha suscrito un primer acuerdo para crear un fondo de un millón de dólares, para proyectos de cooperación orientados a fortalecer las capacidades de la población y de las pequeñas y medianas empresas.

Explicó que el Fondo de Cooperación se ha formado con la contribución de 250 mil dólares por cada país miembro (Perú, México, Colombia y Chile). 

"Este es una capital semilla porque a partir de eso está abierto a la contribución de otros países para que este crezca", declaró en Radio Nacional.

Popolizio destacó los recientes acuerdos de la XXI Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, realizado esta semana en México. 

Sostuvo que ese bloque avanza en mecanismos concretos de cooperación y generación de oportunidades. 


Popolizio refirió que el mencionado fondo de cooperación permitirá desarrollar y financiar proyectos conjuntos para generar mayores oportunidades para los ciudadanos y el fortalecimiento de capacidades para las pymes.

Para Popolizio, la reunión del Consejo de Ministros realizada en México ha tenido resultados concretos que siguen mostrando que la Alianza del Pacífico es un proceso de integración dinámico.

Agregó que también se acordó establecer el Grupo Técnico de Desarrollo e Inclusión Social para avanzar en la construcción de una Alianza del Pacífico más ciudadana, uno de los ejes fundamentales de la Visión Estratégica 2030. 
 
Precisó que los mencionados acuerdos, entre otros, serán adoptados en la próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en Lima, el 5 y 6 de julio. 

(FIN) SMA 

Publicado: 11/5/2019
Loading...

Te puede interesar