Andina

WhatsApp ocultará nuevos mensajes de los chats que fueron archivados

Los chats se mantendrán ocultos permanentemente hasta que el usuario desactive la opción.

WhatsApp ahora hace que sea más fácil estar al tanto de tus chats más importantes y ayuda a restar prioridad de los mensajes que pueden entorpecer la atención.  Foto: AFP.

WhatsApp ahora hace que sea más fácil estar al tanto de tus chats más importantes y ayuda a restar prioridad de los mensajes que pueden entorpecer la atención. Foto: AFP.

11:47 | Lima, jul. 27.

WhatsApp implementó una nueva configuración para los chats archivados que te brindará más control sobre tu buzón de entrada y más formas de organizar tu historial de mensajes.
  
La función de archivar chats en WhatsApp te permite ocultar un chat individual o grupal de la lista de chats para organizar mejor tus conversaciones. Hasta antes del anuncio, cuando recibías un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o grupal, este se desarchivaba automáticamente y aparecía de nuevo en tu lista de chats. 

"Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje", indica la aplicación de mensajería en un comunicado.


La nueva configuración de Chats Archivados implica que cualquier mensaje que esté archivado ahora permanecerá en dicha carpeta, incluso si se envía un mensaje nuevo en esa conversación.

Es decir, estos chats en WhatsApp se mantendrán ocultos permanentemente, a menos que el usuario elija desarchivar la conversación manualmente.

¿Cómo configurar Chats Archivados?

En la computadora, haz clic sobre cualquier chat y selecciona la opción Archivar en la flechita al lado de cada conversación. En el celular, solo toca sobre el chat y luego elige el botón con una flecha hacia abajo (Archivar chat) que se ubicará en la esquina superior derecha de tu pantalla.  

En un video en Twitter, WhatsApp explica cómo revisar los mensajes archivados:



Es importante mencionar que la función de archivar un mensaje no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad de este en tu tarjeta SD. 
 
Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 27/7/2021
Loading...