El Westpac Stadium de Wellington será el lugar en que la selección peruana buscará vencer a Nueva Zelanda, en el primer duelo que sostendrán con miras al repechaje que otorgará el boleto para el Mundial de Rusia 2018 a una de dichas escuadras.
Wellington, con menos de medio millón de habitantes, es la capital de Nueva Zelanda y, por ende, un importante centro financiero, de negocios y cultural de este país de Oceanía.
En idioma maorí recibe tres nombres: Te Whanganui-a-Tara, Poneke y Te Upoko-o-te-Ika-a-Maui.
La capital de Nueva Zelanda recibió su nombre en honor de Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, vencedor de la batalla de Waterloo.
Wellington es la capital más meridional del mundo, con una latitud sur de 41º. Por
los fuertes vientos que se sienten con frecuencia, la ciudad es conocida por los neozelandeses como Windy Wellington (Wellington la ventosa).
Tiene un clima oceánico (templado y húmedo durante todo el año). Los inviernos son largos, pero con pocos días realmente fríos (la temperatura en julio es de 10 a 12 grados centígrados); mientras que los veranos son cortos y suaves (las temperaturas en enero rondan los 20 a 22 grados centígrados). La nieve es poco frecuente en la ciudad.
El 85.6 % de la población de
Wellington es étnicamente de origen europeo, el 4.1 % maorí y el resto es de origen asiático o de las demás islas del Pacífico.
(FIN) RES
GRM
Publicado: 9/11/2017