La ciudad de Wellington, donde los seleccionados de Perú y Nueva Zelanda jugarán el repechaje por el Mundial de Rusia 2018, registrará este viernes vientos sostenidos de 26 a 30 kilómetros por hora (km/h), el doble de lo que usualmente se registra en Lima.
Así lo explicó Benito Valderrama, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al citar como fuente de información al
MetService, institución que cumple la misma función en Nueva Zelanda.
Valderrama sostuvo que en algunos momentos del viernes ocurrirían ráfagas, es decir, vientos muy rápidos de corta duración que superarían los 50 km/h.
"Son vientos fuertes, se siente su impacto al caminar y te obligan a balancearte. Por eso se dice que el juego de balón debería ser al ras del piso y con pases cortos", indicó en diálogo con la Agencia Andina.
Refirió que Wellington es una ciudad costera y alrededor hay diferencias de temperaturas, lo cual origina que sea ventosa. Probablemente la ciudad con características similares en Perú sea Chiclayo, agregó. En Lima el promedio de la intensidad de los vientos es de 12 a 15 km/h.
De acuerdo con el MetService, la temperatura mínima en Wellington estará entre 9 y 10 grados el
día del partido; mientras que la máxima será de 14 grados. Habrá cielo nublado, con ligeras lluvias, de corta intensidad y duración.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC