El centro de fabricación de droga estaba compuesto por una poza de maceración de 30 metros de largo y 6 metros de ancho, con aproximadamente 6 toneladas de hoja de coca, y otra de decantación de 3 metros de largo con 1.5 metros de ancho.
21:53 | Ayacucho, feb. 1.
En las inmediaciones del centro poblado Chaupimayo, en el distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho, un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) incineró un laboratorio usado para la elaboración de alcaloide de cocaína.
Dicho centro de fabricación de droga estaba compuesto por una poza de maceración de 30 metros de largo y 6 metros de ancho, con aproximadamente 6 toneladas de hoja de coca, y otra de decantación de 3 metros de largo con 1.5 metros de ancho.
Durante el operativo, realizado por la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) Vraem de la Dirección Antidrogas (Dirandro), también se encontraron unas galoneras que contenían un total de 131 de kilos de alcaloide de cocaína, así como 658 kilos de insumos químicos (gasolina, amoniaco e hidróxido de calcio) usados para la elaboración de la droga.
La acción policial contó con la participación del fiscal adjunto provincial especializado en Delitos contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Fidel Álvaro Fernández Calderón, quien constató los hallazgos y autorizó la destrucción de dicho laboratorio y los insumos encontrados en ese momento.
Esta intervención pudo ejecutarse gracias a los trabajos que viene realizando la Policía Nacional para dar con el paradero de los miembros de una presunta organización criminal que opera en la zona.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 1/2/2023