Duro golpe al tráfico ilícito de drogas. La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína en una vivienda de Chiclayo, región Lambayeque, donde también detuvo a cinco presuntos integrantes de una red dedicada al narcotráfico, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
La operación fue ejecutada por personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, en coordinación con representantes del Ministerio Público, en el inmueble ubicado en la urbanización municipal El Jockey, distrito chiclayano de La Victoria.
Esta ilegal sustancia provenía de la ciudad de Bagua, en la región Amazonas, y estaba lista para ser trasladada en paquetes tipio ladrillo hasta el puerto de Paita, en Piura, para luego salir del país, según información de la II Macro Región Policial de Lambayeque.
Al salir del laboratorio, esta droga está valorizada en 1200 dólares por kilo, pero en ciudades costeras, como Trujillo, Chiclayo o Lima, puede llegar a costar hasta 1800 dólares.
En tanto, su valor en el extranjero puede ascender a los 25,000 dólares el kilo en mercados como Estados Unidos, mientras que en Europa a 45,000 dólares y en Asia a 70,000 dólares.
Intervenidos
Los intervenidos en este predio, a quienes se les atribuye el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, fueron identificados como Edward Guevara Altamirano, Luis Javier Barreto Arce, Luis Alberto Riojas Bances, Cristhiam Arceles Ravelo y el menor de iniciales J. S. P., precisó el Mininter.
Todos ellos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para las diligencias correspondientes.
Las diligencias contaron con el apoyo de representantes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado (Feccor) de Lambayeque.