Andina

Vraem: Dirandro incauta 530 kilos de cocaína en la ruta Huanta-Huancayo

Droga tenia como destino Lima. También se incautó otros 411 kilos en Alto Picha, Megantoni.

Ayacucho: Dirandro incauta 530 kilos de cocaína en la ruta Huanta-Huancayo

Ayacucho: Dirandro incauta 530 kilos de cocaína en la ruta Huanta-Huancayo

14:20 | Vraem, set. 14.

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) que operan en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huanta, región Ayacucho, incautaron 530 kilogramos de alcaloide de cocaína que eran transportados en una moderna camioneta cuya ruta era Huanta-Huancayo.

El vehículo de marca Toyota Fortuner fue abandonado por el conductor, tras una persecución de los efectivos policiales, en el kilómetro 336 cuando iba en dirección a la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín.


Al efectuar  el registro, los agentes policiales de la Dinandro con el apoyo de la Policía de Carreteras, hallaron en su interior 19 sacos de polietileno color negro, que contenían paquetes tipos ladrillos que presuntamente contenían cocaína.


De inmediato todo lo encontrado junto con la camioneta Toyota de placa N° AEO-339 por disposición del representante del Ministerio Público, fueron trasladados a la Depotad Huanta.

Luego del deslacrado correspondiente se determinó que la carga estaba compuesto por  472 paquetes tipo ladrillo cuya prueba de Scott o tiocinato de cobalto, arrojó una coloración azul turquesa, positivo para alcaloide cocaína, cuyo peso bruto es aproximadamente 530 kilogramos.


Se indicó que la droga tenía como destino la ciudad de Lima, pretendiendo burlar los controles policiales en toda la ruta del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) a la capital de la República.

Operativo en Megantoni

Se recordó, asimismo, que la Dirandro asestó otro duro golpe a los narcotraficantes en la zona de Alto Picha, en el distrito cusqueño de Megantoni, al incautar  411 kilogramos de cocaína y luego, en menos de 48 horas,  logró otra importante incautación con los 530 kilogramos de alcaloide en la provincia de Huanta.

(FIN) JRA/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:


Publicado: 14/9/2021
Loading...