Dos personas murieron y otras doce resultaron heridas tras el despiste de una miniván que cubría la ruta Puno–Moquegua. El accidente ocurrió anoche en el kilómetro 116 de la carretera Interoceánica, cerca del centro poblado de Titire y una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que la segunda dejó de existir camino al hospital.
Testigos y conductores que transitaban por la zona auxiliaron a los heridos y los trasladaron a la posta de salud de Titire. Bomberos de Carumas y Torata llegaron al lugar para apoyar en las labores de rescate. Las causas del accidente aún se investigan, pero las autoridades no han descartado fallas mecánicas o exceso de velocidad.

El subdirector del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Joseph Huenece Aranibar, confirmó que se clasificó a los pacientes por códigos de prioridad para brindarles atención inmediata, a pesar de que el SOAT no cubre emergencias nocturnas.
El personal médico trabajó hasta las cuatro de la madrugada para evaluar y estabilizar a los heridos y aseguró que todos los pacientes recibieron atención oportuna y que, según los diagnósticos preliminares, ninguno presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.
Uno de los fallecidos permanece en la morgue del hospital, aunque este espacio no funciona oficialmente. Las autoridades sanitarias habilitaron el área de manera provisional para cumplir con los trámites legales correspondientes, mientras se coordinan las diligencias con las familias.
Parientes de los lesionados, entre ellos padres, hermanos y tíos, llegaron al nosocomio durante la madrugada para verificar el estado de sus seres queridos.
Hasta el momento, ninguno de los heridos ha recibido el alta médica. Las evaluaciones continuaron durante la madrugada para descartar complicaciones.
La carretera Interoceánica Sur es conocida por su alto tráfico de vehículos de transporte público y carga. Este tipo de accidentes suele ocurrir por condiciones climáticas adversas, fallas mecánicas o errores humanos.
Huenece Aranibar recalcó que la prioridad fue salvar vidas. "Atendimos a todos los pacientes sin excepción, siguiendo los protocolos de emergencia", declaró y también destacó que el hospital movilizó recursos adicionales para garantizar la atención, a pesar de las limitaciones.
Más en Andina:
(FIN) AAM/TMC
Publicado: 11/12/2025