El feriado del 8 de diciembre que prometía ser un día de alegría, aventura y descubrimiento en el distrito de Pozuzo, ubicado en la selva de la región Pasco, se transformó en una escena desoladora.
Un
grupo de amigos visitaba este lunes 8 la zona. Ellos participaban de un tour con la agencia Imperio Travel Tours, como parte de un paquete turístico para conocer los atractivos del distrito de Pozuzo.

Según el informe recabado, la joven Cynthia Lorena Salas Espíritu de 28 años de edad procedente de Carabayllo (Lima), resbaló y cayó a un abismo mientras intentaba tomarse una fotografía para el recuerdo en la zona conocida como el Balcón de Trama, uno de los miradores más emblemáticos ubicado en el caserío de Trama (aproximadamente a 50 minutos de la capital del distrito).
Alertados por los vecinos, llegaron integrantes del Comité de Defensa y Desarrollo de Pozuzo, quienes hallaron a los amigos de Cynthia sumidos por el dolor y no podían creer lo ocurrido.

Aníbal Trujillo Tineo, presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de Pozuzo, informó que rescatistas de este comité, efectivos policiales y personal de salud trabajaron coordinadamente para recuperar el cuerpo. "Como consecuencia de la caída la joven falleció al instante, además entre ir y regresar, y esperar al fiscal, las labores de rescate demoraron más de tres horas y media", precisó Trujillo Tineo quien explicó que el cuerpo tuvo que ser asegurado con arnés y trasladado en camilla debido a la dificultad del terreno.
Cumplido los protocolos de rescate, el cuerpo de Cynthia Lorena fue trasladado a la morgue de La Merced (Junín), donde se practicará la necropsia de ley.

A través de sus redes sociales, el Comité hizo llegar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.