Vizcarra: Todos los que participaron en campaña de PPK saben cuál fue mi rol

Reitera que su responsabilidad como jefe de campaña fue de carácter político

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

22:25 | Lima, feb. 24.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que su responsabilidad como jefe de campaña del partido Peruanos por el Kambio (PPK) fue de carácter político, lo cual es de conocimiento de todas las personas que participaron de ese proceso .

"Al final todos los que han estado en el entorno de la campaña a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski saben exactamente cuál ha sido nuestro rol" aseveró Vizcarra en declaraciones a Cuarto Poder.  

El jefe de Estado señaló que el propio Alfonso Grados, quien supervisó los flujos financieros de la campaña de Kuczynski, ha corroborado que su participación fue política y no financiera. 

El mandatario advirtió que se busca desestabilizar su gobierno con informaciones que tratan de involucrarlo en el manejo de fondos del partido PPK  y que lo señalan como testigo de la entrega de dinero de parte de una empresa vinculada al denominado Club de la Construcción

"Por diversos motivos,  quizás para desestabilizar el gobierno, quizás porque saben que nuestra acciones son frontales contra la corrupción pueden dar este tipo de manifestaciones que no son reales", subrayó. 

Respecto a la carta que mostró Jorge Villacorta (dirigente de PPK), en la que como jefe de campaña exhortaba a los jefes regionales que coordinen con los candidatos al Parlamento aportes para el desenvolvimiento de la campaña, Vizcarra respondió que era parte de la mecánica propia del proceso.

"Es parte de la mecánica propia, simplemente es una coordinación, (ya que) en cada región hay candidatos al Congreso de la República y entre el jefe y el secretario del partido a veces no había coordinación adecuada", explicó. 

Las declaraciones del jefe de Estado se producen luego que el programa Panorama revelara que una fuente vinculada al denominado Club de la Construcción afirmó que Vizcarra participó de una reunión en la casa de Kuczynski en la que se solicitó dinero al gerente de la compañía Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA).

(FIN) RMCH/FHG

Más en Andina





Publicado: 24/2/2019