Andina

Vizcarra: siempre tuve confianza en que Paolo iría al Mundial

Estoy feliz como los 32 millones de peruanos, dice el Mandatario

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

09:39 | Lima, may. 31.

El Jefe del Estado, Martín Vizcarra, compartió hoy su alegría por la habilitación que recibió el delantero Paolo Guerrero para jugar con Perú en el Mundial de Rusia 2018, y estimó que el equipo “ahora completo”, tendrá un excelente desempeño en justa mundialista.

“Contento y feliz como los 32 millones de peruanos al ver que nuestra selección se completó. Contentos porque son un equipo y ese equipo tiene a un gran capitán como es Paolo Guerrero, y hoy todos hemos amanecido con esta grata noticia que nos pone optimistas”, manifestó.

Si bien recordó que el Gobierno, a través de la Cancillería, apoyó al capitán de Perú y acompañó sus gestiones para suspender su inhabilitación, consideró que “todos contribuyeron con un granito de arena” a lograr este resultado favorable para el futbolista.


“Nosotros no podíamos abstraernos de esta situación, que no solo afectaba a un jugador, era el problema del país (...). Inmediatamente le abrimos las puertas de Palacio (a Paolo) y le dijimos que lo que estuviera a nuestro alcance lo poníamos a su disposición”, recordó el Presidente.

Vizcarra confesó que siempre tuvo confianza en que Paolo Guerrero jugaría en el Mundial con la selección, y narró que fue el propio atacante del Flamengo el que se comunicó con él desde Suiza para compartirle la noticia.

Incluso, mencionó que cuando visitó en la víspera a los seleccionados en la Villa Deportiva Nacional (Videna) notó no solo entusiasmo y optimismo, sino también mucha esperanza en la posibilidad de que el capitán de Perú se integrase al equipo.

“Yo tenía confianza, pero no podía expresarla porque no quería generar falsas expectativas, pero yo tenía confianza en que Paolo sí iba a participar”, expresó el Presidente de la República.


(FIN) MVF/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 31/5/2018
Loading...