Andina

Vizcarra: se ha dado duro golpe al narcotráfico con incautación de droga en Chancay

Foto: ANDINA/Difusión.

13:48 | Lima, may. 30.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que se ha dado un duro golpe al narcotráfico gracias a la incautación de más de una tonelada de cocaína (1,150 kilos) cuyo destino era España, donde su valor alcanza alrededor de 45 millones de dólares.

Tras saludar el trabajo desplegado en esta operación, a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, dijo que, si bien el golpe es duro, resulta insuficiente, por lo que continuarán trabajando en la lucha contra la delincuencia.

Es un duro golpe, pero no suficiente, el trabajo es continuo, permanente y perseverante para lograr erradicar este tipo de delitos”, indicó a la prensa.

Según refirió, el trabajo en Chancay no ha terminado, ya que corresponde determinar la participación de más gente involucrada en el ilícito negocio de la droga.

Vizcarra señaló que las primeras informaciones policiales indican que la droga provendría del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por lo que es importante no solo erradicar las hectáreas de cultivo, sino también combatir la cadena de comercialización.

Felicito a la Policía Nacional y al Ministerio Público, y les pido que continúen en esta tarea (…). Es un orgullo cuando se cumplen los objetivos de combatir y dar golpes a la delincuencia”, añadió el Jefe del Estado.

En Chancay, el Presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Mauro Medina, y el general Héctor Loayza, titular de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro). 


(FIN) VVS/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 30/5/2018
Loading...