Los pacientes de 11 establecimientos de salud del primer nivel de atención del Ministerio de Salud (Minsa) pueden obtener cita directa para ser atendidos en el
Este nuevo servicio se brinda gracias al funcionamiento de una herramienta informática que permite el enlace virtual entre el hospital y los centros asistenciales de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro. Con ello se reduce el tiempo de espera y se mejora la calidad en la atención de los usuarios.
A través del uso de la tecnología, los pacientes que requieran atención especializada en el
hospital Loayza reciben en su respectivo centro de salud la cita médica indicando día y hora de atención en el referido nosocomio. Este aplicativo superó exitosamente el periodo de prueba desde del 22 al 30 de mayo.
Este servicio beneficiará a los ciudadanos que se atienden en los siguientes establecimientos de salud: Mirones, Breña, Chacra Colorada, Conde de la Vega, Rescate, Palermo, Santa Rosa, San Sebastián, Mirones Bajo, Unidad Vecinal Nro. 3 y Villa María Perpetuo Socorro.
Anteriormente, cada paciente tenía que acudir, muchas veces de madrugada, al hospital a fin de gestionar su cita de referencia, luego de horas de espera, y de acuerdo a la disponibilidad de la especialidad, obtenía su cita.
Este proceso duraba entre dos y tres días, generando un costo en tiempo y dinero a los pacientes o sus familiares.
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(FIN) NDP/RRC