Andina

Vizcarra: es fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

14:01 | Lima, mar. 23.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró hoy fundamental que ningún poder del Estado avasalle los derechos del otro. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su mensaje a la Nación en el Congreso, el Jefe del Estado destacó que la división de poderes es la base de cualquier democracia.

“La división de poderes es la base de cualquier democracia y es fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro. Los exhorto a que sea el respeto, la tolerancia y el amor a la Patria los que marquen la dinámica de esta nueva etapa”, declaró ante el pleno del Congreso, dominado por la mayoría opositora de Fuerza Popular.

Afirmó, además, que reconstruir la gobernabilidad del país, recuperar la confianza de los peruanos, en un marco de respeto por la Constitución y la ley, es el desafío de su gobierno.

“Tengo la fuerza y la determinación para emprender el reto. También tengo claro que este gran desafío debemos asumirlo todos juntos, todos los peruanos: los partidos y líderes políticos, los grupos de empresarios y gremios, y, sobre todo, cada uno de los ciudadanos de esta nuestra querida tierra”, comentó.

Vizcarra juró hoy como Presidente Constitucional de la República en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

Su periodo constitucional concluirá el 28 de julio del 2021.


(FIN) CCR
GRM

Más en Andina





Publicado: 23/3/2018
Loading...