Andina

Vizcarra dispuesto a aumentar presupuesto para investigación y desarrollo

Considera necesario que entidades elaboren propuesta para aprovechar mejor los recursos

Foto: Captura TV

Foto: Captura TV

11:04 | Lima, oct. 22.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó la disposición de su gobierno de aumentar el presupuesto para investigación y desarrollo, con la finalidad de otorgarle al país las herramientas necesarias para enfrentar los retos del futuro en mejores condiciones.

“Como gobierno asumo la responsabilidad de que la asignación de recursos sea pequeña, pero tenemos la disposición de aumentarla. Nuestro presupuesto porcentual de ID (investigación y desarrollo) sabemos que es bajo, pero estamos dispuestos a aumentarlo”, manifestó durante la inauguración en la Semana Nacional de la Innovación”, manifestó.

Según dijo, la innovación es un tema fundamental para el desarrollo del país, por lo cual su gobierno estaría dispuesto a darle prioridad y mayores recursos en el Presupuesto General de la República en comparación a otros sectores.


No obstante, consideró necesario que las entidades del Estado involucradas en el tema de la innovación y el desarrollo elaboren una propuesta integral que garantice un óptimo aprovechamiento de los recursos en este ámbito.

Sostuvo que si el Ejecutivo procede a aumenta el presupuesto, sin que exista una nueva distribución y optimización de los recursos, no habrá un cambio positivo y solo se aumentará la dispersión.

“Si hay una propuesta integral que salga como fruto de esta reunión estoy dispuesto a asumir la responsabilidad como Ejecutivo de asignar de manera significativa mayores recursos, no solo la tasa porcentual de crecimiento anual, sino que una orientación del presupuesto a estos sectores”, comentó.

A modo de ejemplo, mencionó que, debido al aumento de la violencia contra la mujer, su gobierno tomó la decisión de aumentar en 300% el presupuesto del ministerio involucrado en este tema.

“El rubro de investigación y desarrollo debería tener también una asignación de recursos que sea substancialmente superior, es el compromiso que asumo, pero quiero que lo asuman quienes están involucrados en este tema, que haya una nueva organización para aprovechar al máximo”, comentó.

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 22/10/2018
Loading...

Te puede interesar