Andina

Presidente Martín Vizcarra ratifica respaldo a César Villanueva

Aclara que hubo confusión al informar la fecha en que se confirmó fuga de César Hinostroza

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

10:04 | Lima, oct. 19.

El presidente Martín Vizcarra ratificó esta mañana su respaldo al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y precisó que el Gobierno entregó información de manera rigurosa sobre la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

En diálogo con TV Perú, aseguró que el Poder Ejecutivo conoció de la salida del país de Hinostroza el miércoles 17 “como todos los peruanos”, pero la investigación hecha por su gestión determinó que la huida del exjuez se produjo diez días antes.

Según indicó, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros tuvo una confusión de fechas al comentar la fuga del exmagistrado, sin embargo, fue aclarado por el propio Villanueva en el Congreso, anotó.  

Nosotros hemos dado la información de manera rigurosa conforme la hemos ido teniendo. La confusión se da el día de ayer con la participación del premier en el pleno del Congreso, donde manifiesta que conocía de esto el día siete, sin embargo, el propio premier, en su última intervención, aclara que tuvo una confusión de números, de siete con 17”, comentó.


El jefe del Estado dijo que, ayer en la mañana, el Gobierno se enteró del video de Hinostroza cruzando un puesto fronterizo de manera irregular e indicó que a pedido del Poder Ejecutivo, Migraciones efectuó una revisión del material audiovisual en cada uno de sus puestos de frontera.

Vizcarra ratificó que no les temblará la mano para sancionar y castigar ejemplarmente a todos los involucrados en la fuga de Hinostroza por constituir un acto flagrante de corrupción.    

“Esto es un acto de corrupción que vamos a sancionar y castigar ejemplarmente”, expresó.

Asimismo, el presidente destacó que en menos de 48 horas de conocido los hechos, Hinostroza “ya está capturado en España”.

Remarcó que la población conoce “dónde se ha dilatado el proceso y quien ha pretendido blindar con sus votos absolviendo a Hinostroza. La población no se deja sorprender”, declaró.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 19/10/2018
Loading...

Te puede interesar