Andina

Vizcarra asegura acuerdos concretos en IV Gabinete Binacional Perú Bolivia

Reunión se desarrolla en la ciudad boliviana de Cobija

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

09:54 | Cobija, set. 3.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó hoy su seguridad de que el IV Gabinete Binacional Perú Bolivia, el cual tiene lugar en Cobija, arrojará acuerdos concretos en beneficio de las poblaciones de ambos países.

“Estoy seguro y confiando en que el día de hoy, cuando terminemos esta jornada de trabajo, llegaremos a acuerdos como lo hemos hecho en las tres reuniones anteriores”, manifestó en su intervención en el inicio de la reunión binacional.

El primer mandatario peruano recordó que ambos países comparten una amplia extensión de la amazonía, la cual tienen la obligación de preservar con un plan de trabajo especial.

Resaltó, igualmente, la importancia de las medidas conjuntas que puedan tomar ambos países en los ámbitos de defensa y seguridad, pues la delincuencia opera sin fronteras.

“Asimismo, la integración que es la base del desarrollo. Dos países que compartimos la frontera, historia y la misma cultura, pienso que deben estar correctamente integrados y hay una serie de propuestas que estamos dispuestas a implementarlas”, manifestó.

Previamente, al llegar al aeropuerto Aníbal Arab, destacó la presencia de los integrantes del Consejo de Ministros, que participarán en la reunión conjunta.

“Estamos bastante optimistas de que las reuniones que vamos a desarrollar el día de hoy en cuatro importantes ejes temáticos (…) van a tener como resultado acuerdos concretos para que de una vez se lleven a la práctica y redunden en beneficio de la población de ambos países”, manifestó.


El mandatario explicó que los ejes del IV Gabinete Binacional están referidos al Medio Ambiente y los Recursos Hídricos Transfronterizos; Seguridad y Defensa; Desarrollo Económico y Políticas Sociales; y, por último, Integración para el Desarrollo de ambos países. 

Nos sentimos muy a gusto porque estar en Bolivia es como estar en Perú, como hermanos, por la hermandad que hay en ambos pueblos y la cercanía que existe entre sus autoridades”, señaló.

Asimismo, recordó la primera reunión realizada en Puno, la siguiente en Sucre (Bolivia) y el año pasado se desarrolló en Lima.

“Y este año nuevamente en Bolivia, aquí en Cobija, en Pando, en la Amazonía de Bolivia”, añadió.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 3/9/2018
Loading...