Andina

Vivienda: Cooperativa Pacífico ya colocó 370 créditos Mivivienda

Para fin de año tres cooperativas estarían colocando préstamos hipotecarios

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

08:31 | Lima, jul. 18.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico ya colocó hasta la fecha 370 créditos hipotecarios Mivivienda relacionados a un proyecto inmobiliario ubicado en el norte del país, informó hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez.

“Actualmente la Cooperativa Pacífico ya colocó unos 370 créditos Mivivienda, que son de la segunda etapa del proyecto Siembras del Valle (Virú, La Libertad), que involucra 2,000 viviendas”, declaró a la Agencia Andina.

Rodolfo Chávez explicó que Pacífico es la primera cooperativa apta en colocar créditos hipotecarios con el apalancamiento del Fondo Mivivienda.

"Desde que se autorizó para que las cooperativas puedan colocar créditos, supervisados por la SBS, cooperativa Pacífico se ha inscrito y ya está colocando préstamos hipotecarios del Fondo Mivivienda", sostuvo.

"Cooperativa Pacífico tiene una cartera de siete proyectos, y la mayoría está en provincias. Actualmente está trabajando con el proyecto en Siembras del Valle en Virú", añadió.

El gerente general del Fondo Mivivienda señaló que actualmente se encuentran trabajando con las cooperativas Ábaco y AELU para que obtengan su línea de crédito y que podrían colocar préstamos hipotecarios en los próximos meses.

"Calculamos que para fin de año ya tendríamos tres cooperativas de ahorro y crédito trabajando préstamos hipotecarios Mivivienda", manifestó.

"De hecho que hay otras cooperativas interesadas en colocar créditos Mivivienda, pero el tema es que la cooperativa tiene que pasar un filtro y cumplir determinados ratios financieros y acreditar solidez, pero no son muchas las que están en capacidades para hacerlo", agregó.

Rodolfo Chávez hizo estas declaraciones en el lanzamiento de la renovada Vitrina Inmobiliaria, el centro de información permanente a disposición de las familias que buscan ampliar, construir o comprar una vivienda, y que está ubicada en el jirón Camaná 199, cruce con Conde de Superunda, Cercado de Lima.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 18/7/2019
Loading...