Andina

Fondo Mivivienda colocó bonos por S/ 250 millones en mercado local

Permitirá ampliar proyectos de vivienda social en todo el país

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

18:24 | Lima, jul. 16.

El Fondo Mivivienda (FMV), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, realizó con éxito su emisión de bonos corporativos en el mercado local por 250 millones de soles, a un plazo de siete años, lo que permitirá ampliar los proyectos de vivienda social que se ejecutan en diferentes puntos del país.

Esta operación, con vencimiento en julio de 2026, forma parte de una estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento y se encuentra dentro del “Primer Programa de Bonos Corporativos en Soles”, aprobado por la Superintendencia de Banca y Seguros.

Los bonos fueron colocados principalmente en fondos de pensiones, fondos del gobierno y compañías de seguros. La entidad estructuradora fue BBVA y el agente colocador fue BBVA Sociedad Agente de Bolsa.




Es importante destacar que la calidad crediticia del Fondo Mivivienda fue reconocida por Class & Asociados S.A. y Equilibrium Clasificadora de Riesgo, las cuales otorgaron a los bonos las clasificaciones AAA y AAA.pe, respectivamente, reflejando la más alta capacidad de pago del emisor.

El Ministerio de Vivienda indicó que a través del FMV, reafirma su compromiso de contribuir a reducir el déficit habitacional, facilitar el acceso al crédito hipotecario a las familias de los segmentos de menores ingresos de la población, y potenciar los nuevos productos acorde a las necesidades del mercado de la vivienda social.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV

JRA


Publicado: 16/7/2019
Loading...