Andina

Huancavelica, Ayacucho e Ica lideran la colocación de créditos Mivivienda

Representa el 64.8% de los préstamos aprobados en estas regiones

Proyectos habitacionales se expanden en las regiones. Cortesía

Proyectos habitacionales se expanden en las regiones. Cortesía

16:42 | Lima, jul. 16.

Las regiones de Ica, Huancavelica y Ayacucho lideran la colocación de créditos hipotecarios Mivivienda, informó hoy la directora general de negocios financieros de Sentinel Perú, Yanina Cáceres.

"Ello se debe a las facilidades para la construcción que se concentran en regiones como Ica, a raíz del terremoto de Pisco, lo que ha facilitado el desarrollo de proyectos habitacionales con mejores precios", explicó.

Precisó que el 64.8% de los créditos hipotecarios aprobados en estas regiones corresponde a productos del Fondo Mivivienda mientras que el 35.2% corresponde a los créditos hipotecarios tradicionales.

Detalló que, en términos anualizados, a mayo de este año el número de clientes de créditos hipotecarios (Mivivienda y tradicionales) se incrementó 4.2% mientras que el valor de los créditos totales aumentó 11.8%.

“En este caso las tres regiones en conjunto concentran el 4.9% de los clientes de créditos hipotecarios en todo el país”, explicó.


Liderazgo


Sin embargo, resaltó que las regiones de Ancash, Huánuco, Pasco y Junín, reportan la mayor tasa de crecimiento anualizada en el crecimiento del número de clientes con crédito hipotecario con 8.1%.

“Estas regiones reportaron un aumento en el valor de los créditos hipotecarios de 12.6%, lo cual fue favorecido por el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales, sobre todo en la región Ancash”, comentó.

Refirió que la región Lima sigue liderando la concentración de clientes hipotecarios al registrar el 61.6%.

“En Lima tienen una mayor participación los créditos hipotecarios tradicionales (64.7%) mientras que los créditos hipotecarios Mivivienda (conformados por Créditos Mivivienda, Bono Verde y Techo Propio) representan el 35.3%”, acotó.

En tanto en las regiones Cajamarca, Amazonas y San Martín se observó lo contrario hasta mayo. Así, estas tres regiones reportan una mayor participación de los créditos hipotecarios tradicionales con el 64.3% mientras que los productos Mivivienda participan con el 35.7%.

“Ello se debe a la mayor presencia de trabajadores dependientes lo cual facilita la aprobación de los créditos hipotecarios por el sistema bancario, pues se trata de créditos de largo plazo”, aseveró.


Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN



Publicado: 16/7/2019
Loading...