Andina

Violeta Bermúdez: Neutralidad será la norma que guíe conducta del Gobierno en elecciones

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

00:15 | Lima, nov. 20.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que el principio de neutralidad de Estado será la norma que oriente la conducta del Gobierno de Transición en las elecciones generales.

Destacó que todos los miembros del Gabinete Ministerial están comprometidos con el Gobierno de Transición y con apoyar al presidente Francisco Sagasti para organizar y ordenar una transferencia que sea producto de elecciones limpias y transparentes.

"El principio de neutralidad de Estado va a ser la norma que oriente nuestras conducta, nuestras actividades", declaró a TV Perú. 
 
Asimismo, señaló que entre las prioridades del Poder Ejecutivo está el combate a la pandemia del covid-19 y su impacto no solo en la salud sino en la economía. 


Ante el descenso en la cifra de fallecidos y contagios por el nuevo coronavirus, Bermúdez afirmó que es bueno ser optimista, pero no triunfalista. 

En ese sentido, indicó que se continuará reforzando toda la estrategia sanitaria y seguir la cultura del cuidado y protocolos de bioseguridad. 

De igual modo, resaltó que el Consejo de Ministros está comprometido con trabajar con los gobiernos regionales y locales y con la participación ciudadana. Al respecto, dijo que se buscará canales de comunicación con los jóvenes, con la llamada generación del Bicentenario que ha demostrado un compromiso con los valores democráticos.

(FIN) RMCH /FHG

Más en Andina




Publicado: 20/11/2020
Loading...