Andina

Ejecutivo acepta renuncia de miembro y Presidente del Consejo Fiscal

Waldo Mendoza era el titular de la referida comisión autónoma

Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido. ANDINA

Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido. ANDINA

23:03 | Lima, nov. 19.

El Gobierno aceptó hoy la renuncia del miembro y presidente del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza Bellido, quien ahora se desempeña como ministro de Economía y Finanzas.

Así lo indica la Resolución Suprema N° 015-2020-EF publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Consejo Fiscal creado mediante la Ley Nº 30099, Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal, es una comisión autónoma, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Su objetivo es contribuir con el análisis técnico independiente de la política fiscal, mediante la emisión de opinión no vinculante a través de informes, en materias como la modificación y el cumplimiento de las reglas macrofiscales y de las reglas fiscales de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Asimismo, de las proyecciones macroeconómicas contempladas en el Marco Macroeconómico Multianual; evolución de las finanzas públicas de corto, mediano y largo plazo; entre otras.

El Consejo Fiscal está integrado por al menos tres profesionales independientes de reconocida solvencia moral y amplia experiencia en materia fiscal, designados mediante resolución suprema refrendada por el Ministro de Economía y Finanzas, por un periodo de cuatro años prorrogables por un periodo adicional.





Ex 20201119 by Agencia Andina


Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 19/11/2020
Loading...