Andina

Gobierno evalúa hechos ocurridos durante protestas, señala ministra de Defensa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:33 | Lima, nov. 19.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, señaló que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, viene evaluando los hechos de violencia ocurridos durante las manifestaciones de los últimos días, a fin de que estos no se repitan.

En entrevista con RPP, la representante del Poder Ejecutivo calificó como aciagos los incidentes que conllevaron a la muerte de dos jóvenes

Asimismo, señaló que su gestión dejará un Ministerio de Defensa ordenado al siguiente gobierno, y que se garantizará la realización de elecciones transparentes el próximo año.

Indicó además que las elecciones generales de abril de 2021 representan un desafío adicional para las Fuerzas Armadas, pues, para evitar contagios de COVID-19, habrá 26 mil mesas de sufragio, diez mil más que en comicios regulares.

Refiriéndose a las acciones cívicas de las instituciones militares, Esparch indicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, se capacitarán en los meses siguientes a diez mil personas para que puedan suministrar las vacunas contra el covid-19. Estos vacunadores se sumarán a los 25 mil del sector salud, indicó.

Por otro lado, al ser consultada sobre la decisión del TC frente a la demanda competencial referida a la vacancia presidencial, lamentó que se haya perdido “una importante oportunidad” de dilucidar los parámetros de un tema que en tiempos recientes ha tenido una fuerte presencia en la política peruana.

(FIN) FGM/FHG


Más en Andina:



Publicado: 19/11/2020
Loading...