Andina

Villanueva: en seis meses veremos resultados en la reconstrucción y economía

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

16:13 | Lima, may. 9.

En los próximos seis meses de gobierno, la ciudadanía podrá observar los primeros resultados positivos en el proceso de reconstrucción con cambios y en la recuperación de la economía, aseguró hoy el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva.

Indicó que dicho plazo es el mismo que se ha trazado para acudir al Congreso de la República con la finalidad de presentar los avances de las acciones del Poder Ejecutivo.

“(...) trabajando en equipo calculamos darle velocidad, podremos ver resultados más tangibles en la reconstrucción que es uno de los elementos fundamentales; así como algunas señas que la esta nave de la economía se está encaminando”, manifestó en conferencia de prensa brindada al concluir la sesión del Consejo de Ministros.

Precisó que en el caso de la economía, las medidas dispuestas para ahorrar recursos en el Estado permitirán que dicho ahorro vaya directamente a más inversión.

“Tenemos que superarnos en esta lucha para volver a recuperar el punto de pobreza que subimos y eso es a través del empleo y de inversión, por eso trabajamos aceleradamente con el Gabinete Ministerial  (...)”, aseguró.


Asimismo, destacó que, gracias a la intensificación del trabajo con las autoridades regionales y locales, existe una alianza con ellos para combatir la pobreza y acelerar la inversión pública. 

“Todos esos elementos se verán en el primer informe (al Congreso) con los primeros resultados de los primeros seis meses; entonces lo vemos con mucho optimismo, pues tenemos resultados que van avanzando”, dijo.

Villanueva también agradeció al Congreso de la República por la rápida coordinación con el Ejecutivo para garantizar apoyo a la solicitud de facultades legislativas delegadas. 

Explicó que todas las propuestas incluidas en ese pedido se agruparon en tres "paquetes" con la finalidad de que el Parlamento “tenga la velocidad y elasticidad” de aprobar lo más urgente.

“El primer paquete es la reconstrucción con cambios y es lo que más nos interesa; segundo son las medidas económicas; y, tercero relacionado a la reforma electoral”, informó.

(FIN) JCC/CCR

JRA

Más en Andina:

Publicado: 9/5/2018
Loading...

Te puede interesar