Andina

Gobierno descentralizará S/ 1,500 millones para acelerar reconstrucción

Se agilizará sistema de inversiones y contrataciones, anuncia Edgar Quispe

Gobierno acordó transferir S/ 1,500 millones para acelerar el proceso de reconstrucción con cambios. ANDINA/Difusión

Gobierno acordó transferir S/ 1,500 millones para acelerar el proceso de reconstrucción con cambios. ANDINA/Difusión

15:58 | Lima, may. 9.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, anunció hoy que el Gobierno aprobó descentralizar un conjunto de intervenciones por 1,500 millones de soles para acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero.

Precisó que el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo donde se acuerda descentralizar un conjunto de intervenciones por el citado monto. “Esta transferencia va a beneficiar a los proyectos que se encuentran en desarrollo de expediente técnico o ya cuentan con expediente”, subrayó.


El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios comentó también que dado que el Fenómeno El Niño costero fue un evento extraordinario, “se requiere de medidas extraordinarias”.

Agregó que por este motivo la Autoridad, de manera conjunta con los ejecutores y el Ministerio de Economía y Finanzas “trabajan en una propuesta para agilizar el sistema de inversiones, de contrataciones y tener otras modalidades de contratación y de ejecución y así acelerar el proceso de reconstrucción”.

Sostuvo que el conjunto de medidas que se está desarrollando “tiene el objetivo central de eliminar algunos procesos que no suman valor y ganar entre 12 y 13 meses en el ciclo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta la liquidación de la obra”, afirmó.

Quispe aseguró que se trata de una propuesta importante que permitirá que muchas poblaciones afectadas por los fenómenos naturales puedan recuperar prontamente los servicios perdidos.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios hizo estas declaraciones durante la conferencia de prensa que brinda en estos instantes el Consejo de Ministros, encabezado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 9/5/2018
Loading...