Andina

Villanueva: defenderemos referéndum con voluntad inquebrantable

Ningún gobierno se atrevió a hacer una reforma política, afirmó

Jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, junto con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y ministros de Estado durante inauguración de la Expo Amazónica 2018. Foto: PCM.

Jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, junto con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y ministros de Estado durante inauguración de la Expo Amazónica 2018. Foto: PCM.

13:05 | Pucallpa, ago. 9.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, aseguró hoy que el Poder Ejecutivo defenderá con una voluntad inquebrantable el referéndum que se convocará, presentando diversas propuestas de manera clara y firme.

Durante el discurso de inauguración de la ExpoAmazónica 2018 precisó que ningún gobierno se atrevió a realizar una reforma política, siendo el actual, representado por peruanos provincianos, “el que lo llevará adelante”.

“Vamos a defender este referéndum con una propuesta muy clara, muy firme, con voluntad inquebrantable a través de propuestas fundamentales como la bicameralidad, para que no tengamos congresos que ven cualquier interés menos el de la población”, precisó.

Asimismo, refirió que se les dará una cuota del 50 por ciento a las mujeres en un futuro Legislativo, contando además con diputados y senadores, “para tener leyes con calidad y no cantidad”.
 
“Estos provincianos tienen el coraje de hacer una reforma política, como una respuesta a esta corrupción tan indignante, porque no se puede dar una respuesta de parches”, comentó.

César Villanueva mencionó que este gobierno en los próximos tres años “no tiene otra meta que dejarle al país un camino abierto”, para que los futuros gobernantes tomen la posta de un país “con sueños y esperanzas”.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que en la historia del Perú hubo una consulta destinada a preguntar sobre la devolución de los aportes al Fonavi.

“Pero esta es la primera consulta popular a través de referéndum, que lo vamos a hacer políticamente, en toda la historia del país, lo vamos a hacer sí o sí”, añadió.

Además, sostuvo que esta tarde se producirá otro hecho inédito, pues el Presidente de la República, Martín Vizcarra, entregará personalmente al titular del Congreso, Daniel Salaverry, dos decretos que solicitan la reforma constitucional a los procesos que promueve el Poder Ejecutivo.


“Vamos a hacer que la política y los políticos vuelvan a la población y que la población se acerque de nuevo a la política, especialmente los jóvenes, porque este es el futuro de la Amazonía y del Perú”, agregó. 


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 9/8/2018
Loading...