ONPE Elige local MOVIL
Andina

¡Victoriosos! 5 miembros de una familia superan el covid-19 y reciben el alta en Chimbote

Cinco miembros de una familia logran derrotar al covid-19 y reciben el alta médica en la ciudad de Chimbote, en Áncash. ANDINA/Difusión

Cinco miembros de una familia logran derrotar al covid-19 y reciben el alta médica en la ciudad de Chimbote, en Áncash. ANDINA/Difusión

12:23 | Chimbote, set. 30.

Cinco miembros de una familia superaron la infección por el nuevo coronavirus (covid-19) y recibieron el alta hospitalaria en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, se informó.

Todos ellos estuvieron hospitalizados por 14 días en la Villa EsSalud de Nuevo Chimbote. Gracias a los cuidados del personal médico y el esfuerzo y tenacidad de ellos mismos, es que ahora retornan a casa para seguir cuidándose.

“Hoy es un día importante porque podemos ver cómo pacientes que ingresan a nuestros servicios de la Villa de Nuevo Chimbote, encuentran la salud. Hoy vemos cómo casi una familia entera contrajo el covid-19 y ahora estamos dando de alta a la gran mayoría de ellos”, expresó el gerente departamental de Essalud en Áncash, Ramón De La Cruz.


Mencionó que aún hay otros dos miembros de esta familia hospitalizados: uno queda en observación y otro que hizo el cuadro más delicado de la enfermedad, ya viene recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El galeno usó este caso para reflexionar sobre la importancia de los cuidados y protocolos contra el covid-19 aún en las viviendas.

“Algunas veces un miembro de una familia es asintomático y no lo sabe y contagia a todos. Es muy importante, de preferencia, no romper la burbuja social”, señaló.

De La Cruz confirmó la tendencia a la baja en cuanto a hospitalizaciones en Essalud Áncash. Así, en el caso de la Villa Essalud Nuevo Chimbote, solo hay 10 camas ocupadas, mientras que en el hospital III de Esalud, 8.

El médico se sumó al llamado a la población a seguir practicando los protocolos de bioseguridad y completar el esquema de vacunación para estar más protegidos.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 30/9/2021