Andina

Viceministro Minaya: la cuarentena debe extenderse para controlar los contagios

Expresa su preocupación por el incumplimiento de las medidas de prevención ante el covid-19

Para el viceministro de Salud Pública, las acciones deben dirigirse a vigilar los lugares en donde se registran los contagios, como los parques. Foto: INTERNET/Medios

Para el viceministro de Salud Pública, las acciones deben dirigirse a vigilar los lugares en donde se registran los contagios, como los parques. Foto: INTERNET/Medios

22:54 | Lima, feb. 22.

Ante el incremento de fallecidos por el covid-19, la cuarentena debe extenderse para reducir la transmisión del virus, pero con ciertos ajustes, propuso esta noche el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, tras precisar que estos deben orientarse a controlar las aglomeraciones.

Para el funcionario, las acciones deben dirigirse a vigilar los lugares en donde se están produciendo los contagios, como los parques o sitios a los que acude la población para hacer compras.


También expresó su preocupación por el incumplimiento de las medidas de prevención, dispuestas por el Gobierno para evitar los contagios, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

La gente sale a la calle y no cumple con las medidas de bioseguridad; tenemos que hacer cosas para reducir la trasmisión del virus”, señaló en RPP.



El viceministro de Salud Pública informó que hasta el momento se ha vacunado el 92 % del personal de salud de primera línea, y que faltan aplicarse la primera dosis unos 100,000 profesionales de salud de las áreas de emergencias y unidades de cuidados intensivos (UCI). 

Más en Andina:


(FIN) SMS/JOT

Publicado: 22/2/2021
Loading...