Andina

Viajeros de Europa, Estados Unidos y México lideran las visitas al Perú

Machu Picchu se mantiene como el principal destino para estos viajeros

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

08:00 | Lima, set. 29.

Por Sonia Domínguez

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, informó hoy que la mayor parte de los viajeros extranjeros que nos visita para hacer turismo proceden de Europa, Estados Unidos y México.

Destacó que del bloque europeo destacan España y Alemania como países emisores de turistas al Perú. 

“Llegan a Lima pero la mayor parte de estos viajeros internacionales se dirige a nuestro principal atractivo turístico como es Machu Picchu”, declaró a la Agencia Andina. 

Comentó que otro grupo de turistas prefiere destinos de la selva donde destaca Tarapoto por sus atractivos turísticos y por su buen clima. 

 
Gastronomía 

Acosta agregó que un destino como Arequipa atrae a un importante grupo de viajeros extranjeros por su variada gastronomía, además de sus atractivos como ciudad. 

“Uno de los principales atributos de nuestro país es el reconocimiento por su rica y variada gastronomía. Además de su sabor, cada vez los platos están siendo mejor elaborados y presentados en las regiones”, aseveró. 

No obstante, el presidente de Apavit reconoció que en estos momentos el flujo de turistas extranjeros solo llega a representar el 10% de lo que se registraba en la prepandemia. 

“Es evidente que el turismo receptivo está siendo afectado duramente por la pandemia y las restricciones de orden sanitario”, manifestó.  


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN


Publicado: 2/10/2021
Loading...