Andina

Ventas de centros comerciales crecerían 7% en primeros cinco meses

Por dinamismo en el consumo privado, estima MegaPlaza

Consumo privado. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Consumo privado. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

15:49 | Lima, may. 16.

Las ventas en los centros comerciales en el país se expandirían 7% en los primeros cinco meses del año alentadas por el dinamismo del consumo privado, estimó hoy el gerente comercial del MegaPlaza, Juan Carlos Chiappe.

“Se nota una reacción positiva en el consumo masivo que se refleja, entre otros, en los productos de aseo y limpieza, y alimentación”, dijo.

Incluso las ventas en los centros comerciales de provincia están más dinámicas que en Lima, destacó Chiappe, luego de la presentación de la segunda edición del concurso para emprendedores de Lima Norte, evento en el que participa MegaPlaza y el Instituto de Emprendedores USIL.

A continuación, proyectó que las ventas de los centros comerciales en el país crecerían 7% este año en comparación a similar periodo del 2018, considerando las proyecciones de crecimiento de la economía peruana. 

Chiappe consideró que las prendas de vestir y calzado contribuirán con el avance en las ventas de los centros comerciales a nivel nacional, incluido MegaPlaza. 

“El año pasado, el Mundial de Fútbol Rusia 2018 elevó las ventas de productos como televisores (en los centros comerciales), por ejemplo”, comentó. 

Cabe destacar que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en su reporte de Inflación de marzo pasado, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano avanzaría 4% este año y la demanda interna tendría un crecimiento de 3.9%.

El consumo privado y la inversión privada, con crecimientos de 3.8% y 6.5%, respectivamente, alentarían el avance de la demanda interna este año, según proyecciones del BCR. 
 

Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 16/5/2019