Andina

Día de la Madre 2019: ventas registrarían expansión de 7%

Proyecta Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios

Consumo privado. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Consumo privado. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

07:12 | Lima, may. 9.

Las ventas por el Día de la Madre 2019 registrarían crecimiento que oscilaría entre 6% y 7% en comparación a similar periodo del año pasado, proyectó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

“Si comparamos las ventas (por el Día de la Madre 2019) con las del (mismo lapso del) año pasado, se podría generar un incremento entre 6% y 7%”, señaló el presidente del consejo directivo de Perucámaras, Carlos Durand.

Indicó que los rubros beneficiados con esta festividad son los vinculados a restaurantes, viajes, bienes intermedios ligados a productos de línea blanca y marrón, así como servicios de entretenimiento. 

Destacó que el consumo privado será uno de los impulsores importantes del crecimiento económico este año, después de la inversión privada. 

Estas declaraciones las brindó Durand luego de, asistir al anuncio del I Congreso Empresarial Amazónico (CEA) a realizarse el 4 y 5 de octubre próximo en la ciudad de Pucallpa.  

Cabe destacar que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en su último reporte de Inflación de marzo pasado, mantuvo su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 4% para el 2019.

El BCR indicó que en este año el PBI sería impulsado por la demanda interna (3.9%), principalmente por el gasto privado. 

De acuerdo al último reporte de Inflación del BCR, el consumo privado crecería 3.8% y la inversión privada 6.5% este año. 


Más en Andina:




(FIN) MMG

Publicado: 8/5/2019