El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, inauguró una nueva base del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Ventanilla, en la región Callao, con la finalidad de seguir contrarrestando el crimen organizado.
Durante la ceremonia, el titular del Interior destacó que esta nueva base de la Policía Nacional contará con efectivos especializados en operaciones e intervenciones inmediatas, cuya labor nos permitirá reducir la incidencia delictiva de este distrito.
"Quiero resaltar que esta obra se enmarca en los lineamientos que hemos establecido desde el inicio de mi gestión, que es el brindar a la Policía Nacional nuevas y óptimas infraestructuras para que puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones en favor de la población", expresó.
Acompañado por el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, y del comandante general encargado de la PNP, teniente general PNP Óscar Arriola, el ministro Santiváñez resaltó que la implementación de esta sede policial es una muestra del trabajo articulado entre el sector Interior y los gobiernos locales en favor de la seguridad ciudadana.
"Ya está en marcha el plan Génesis con el objetivo de golpear con más firmeza a la delincuencia, incluyendo la participación de todas las unidades operativas especializadas, y del personal administrativo, en los diversos operativos que se realizarán contra la criminalidad", agregó.
El ministro Santiváñez, en compañía del alcalde Vásquez, participó en la develación de la placa recordatoria de la nueva sede del Escuadrón de Emergencia y, posteriormente, recorrió sus instalaciones.
En el acto protocolar participaron el inspector general de la PNP, teniente general PNP Jhonny Véliz Noriega; el director de Orden y Seguridad de la PNP, general PNP Iván Lizzetti; el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Samuel Peralta; integrantes de juntas vecinales; entre otros.