El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en marcha trabajos de recuperación de la avenida Néstor Gambetta, a la altura de los kilómetros 3 y 4 de la ruta nacional PE-20, en el Callao, donde un deslizamiento había socavado la plataforma y comprometido la seguridad del tránsito vehicular.
La afectación obligó a restringir el flujo en la calzada sur-norte y a habilitar la vía contraria para el tránsito en ambos sentidos. Estas medidas preventivas se dieron para mantener la circulación de vehículos y preservar la seguridad de los usuarios de la vía en el distrito de Ventanilla.

La intervención, a través de Provías Nacional, incluye trabajos de relleno y compactación, reposición de la capa asfáltica, instalación de señales de seguridad vial, control de tránsito y rehabilitación de semáforos. También se colocarán barreras de concreto, tachones reflectivos y postes delineadores.
Para la atención de esta emergencia vial, el MTC destinó 218,000 soles, pero la acción se complementará con la elaboración de un expediente técnico que permitirá ejecutar un mejoramiento integral del tramo afectado. Esto, para garantizar una solución sostenible a largo plazo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 24/9/2025