Andina

Vela: declaración de Dionisio Romero confirma entrega de dinero clandestino

A favor de campaña de Keiko Fujimori, agregó fiscal coordinador del equipo Lava Jato

Foto: Efe.

Foto: Efe.

12:00 | Lima, nov. 19.

La declaración efectuada por el presidente del directorio de Credicorp, Diniosio Romero, quien admitió que aportó 3 millones 650,000 dólares a favor de la campaña de Keiko Fujimori, confirma la entrega de dinero clandestino, dijo el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

En la víspera, Romero Paoletti declaró sobre la entrega de dicho dinero con miras a apoyar la campaña electoral para la presidencia el 2011 a la que postulaba Fujimori Higuchi.

“Estamos en una averiguación compleja donde los silencios pueden haber gobernado de alguna manera sus estrategias de defensa, (pero) ahora estamos en un camino de mayor madurez de la investigación y está claramente demostrado que la señora Fujimori recibía grandes sumas de dinero de forma clandestina y lo ha admitido incluso”, señaló Vela.

En ese sentido, explicó que no solamente aceptó la captación de recursos financieros, sino que, adicionalmente, ha falseado su declaración ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Para introducir estas enormes cantidades de dinero en efectivo también se utilizó la denominada modalidad del ‘pitufeo’, es decir, falsos aportantes dentro de una supuesta rendición de cuentas que sabemos ahora que fue falsa”, declaró en Radio Nacional.

Instó, igualmente, a los empresarios citados por el Ministerio Público para que tengan el mismo nivel de colaboración presentado por el presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero.

“Hemos citado a muchas personas con un muy alto perfil dentro del empresariado, esperamos que haya el mismo nivel de colaboración, porque su obligación es asistir y someterse al sistema de administración de justicia”, enfatizó.  

Además refirió que las declaraciones efectuadas por Romero Paoletti también refuerzan lo dicho por Jorge Yoshiyama Sasaki respecto a que Keiko Fujimori estaba al tanto de los aportes efectuados por la empresa Odebrecht y sobre la recepción de grandes cantidades de dinero en efectivo.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:

Publicado: 19/11/2019
Loading...

Te puede interesar