Andina

Valorización de “startups” lideradas por mujeres es 40% mayor a las dirigidas por hombres

Perú lidera emprendimientos fundados por mujeres a nivel regional

Crece la participación de mujeres en startups. ANDINA/Difusión

Crece la participación de mujeres en startups. ANDINA/Difusión

13:07 | Lima, mar. 8.

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, indicó hoy que la valorización promedio de las startups que han levantado capital, es 40% mayor en aquellas lideradas por mujeres respecto a los emprendimientos dirigidos por hombres, de acuerdo cifras del concurso StartUp Perú (SUP).

Refirió que estudios internacionales demuestran que las inversiones en startups lideradas por mujeres tienen un rendimiento 63% superior.

“Además, está comprobado que la inclusión de mujeres en los equipos de trabajo mejora la productividad de cualquier empresa”, subrayó.

Asimismo, indicó que de los 277 startups que participaron en las cinco generaciones de SUP, 107 cuentan con mujeres en posición de liderazgo, y en la última premiación, se registraron 48 emprendimientos con estas características.

Cada vez vemos más equipos con mujeres fundadoras. En la primera generación, el 43% de los emprendimientos tenían por lo menos una fundadora, mientras que en la quinta la cifra se elevó al 50%”, remarcó.

Cabe indicar que el 32.5% de las startups que cuentan con financiamiento de capital emprendedor en el Perú tienen por lo menos una mujer fundadora. 

Este resultado coloca al Perú como líder a nivel de Latinoamérica en este aspecto, donde la cifra llega en promedio al 14.56%.

“Sin embargo, tenemos mucho por hacer para fomentar una mayor diversidad en el ecosistema”, subrayó la ministra Schol, durante el conversatorio “Liderazgo femenino en innovación”, realizado por el Ministerio de la Producción (Produce). 

El evento contó con la presencia de lideresas del ecosistema innovador (gerentas generales de las principales empresas del país, startups, académicas e inversionistas), en el marco del Día Internacional de la Mujer.



Iniciativas de apoyo


En esta reunión, anunció que para la convocatoria de la séptima generación de SUP (en junio próximo) se incluirá una variable de diversidad de perfiles, para impulsar la productividad entre los emprendimientos innovadores y el crecimiento de este ecosistema.

Además, Produce apoyará la realización del WeExchange, la principal plataforma que conecta mujeres emprendedoras de alto potencial de América Latina y el Caribe, que este año se realizará por primera vez en el Perú el próximo 11 y 12 de septiembre.

Estas iniciativas se realizan con el fin de impulsar a la mujer emprendedora en el sector innovación, trabajo que Produce realiza con el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros grupos de interés.



Diversidad impulsa innovación


De acuerdo a la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial, la diversidad de género impulsa la innovación con nuevas formas de trabajo, el fortalecimiento de los equipos y la mejora de los procesos de toma de decisiones.

Contratar más mujeres –indica el organismo- puede mejorar las relaciones de la empresa con la comunidad local y la empatía con sus potenciales clientes ya que el 80% de las decisiones de compra están influenciadas por una mujer.


Más en Andina:


(FIN) MDV 

Publicado: 8/3/2018
Loading...

Te puede interesar