ONPE Elige local MOVIL
Andina

Vacunatón en Piura: ministro Cevallos recorrió varios puntos de inmunización

"La población debe estar tranquila porque habrá vacuna para todos", aseguró el titular del Minsa

El titular del Minsa ratificó que su cartera seguirá trabajando para que la salud sea un derecho para todos los peruanos.

El titular del Minsa ratificó que su cartera seguirá trabajando para que la salud sea un derecho para todos los peruanos.

11:20 | Piura, ago. 29.

En la región Pura continúa con éxito el Vacunatón contra la covid-19. Anoche, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, junto al director regional de Salud, José Nizama Elías, recorrió distintos puntos de inoculación. El primero de ellos fue la Universidad Nacional de Piura en la cual se viene aplicando la primera dosis a personas mayores a 40 años.
 
Durante su discurso, el titular del Minsa informó que llegaron con él 40,000 mil dosis más de vacunas las cuales ya empezó su proceso de distribución a diferentes subregiones.


En su segundo punto de visita inopinada, el ministro Cevallos y el responsable de la Diresa acudieron a la institución educativa Juan de Mori, en Catacaos, en la cual se viene desarrollando la  Jornada Regional de Vacunación. Ante la gran acogida por esta convocatoria de inmunización, se decidió incrementar las dosis para este punto de inoculación y así lograr el beneficio de protección ante la pandemia en la población. En este punto se viene aplicando la segunda dosis.


Continuando con su recorrido, ambas autoridades llegaron hasta el coliseo deportivo de Tambogrande para monitorear los avances de la vacunación, así como la problemática in situ del mismo. 


"La población debe estar tranquila porque habrá vacuna para  todos", mencionó el ministro frente a la población que había acudido en gran magnitud a este punto de vacunación.

También lea: 
 

Del mismo modo, en su visita a Piura, el ministro de Salud, acompañado del doctor Nizama, visitó de manera sorpresiva el establecimiento de Salud Los Algarrobos, donde se pudo constatar los avances de gestión que viene realizando, la atención diferenciada que se brinda por la covid-19 y sala de atención a la gestante. Del mismo modo, la construcción del futuro hospital "Los Algarrobos", el cual se proyecta que esté listo para el 2022.


El ministro Cevallos también realizó una visita de inspección en el Hospital Santa Rosa y el Centro de Salud Santa Julia, a fin de evaluar la atención a pacientes afectados por la covid-19 y otras enfermedades.


El titular del Minsa ratificó que su cartera seguirá trabajando para que la salud sea un derecho para todos los peruanos.

Más en Andina: 


(FIN) TMC


Publicado: 29/8/2021